Novelas

14192187_1055935941189075_8206256268842142048_nCuando todo parecía perdido para el caminante de Réquiem por Lima, surge la luz de la esperanza en las entrañas del otrora Pentagonito, en el distrito limeño San Borja.  Demasiadas preguntas que responder, pero con más peligros, desafíos y amenazantes zombies que aparecen en el lugar menos pensado.  Réquiem por San Borja nos continúa describiendo la transformación de la capital del Perú y las crueles reglas del nuevo orden.  El apocalipsis zombie no solo supone la destrucción de una cultura, sino la fatalidad de vivir en permanente inestabilidad, aquella que produce un solo muerto-viviente o su multiplicación delirante: una horda más temida y letal que la peor arma inventada por la humanidad.

per01“La acción está bien llevada, dejando al lector apenas uno que otro momento de respiro. Acertadamente, algunos capítulos se narran desde el punto de vista de otros personajes”
El Peruano, 04/09/2016

rlRéquiem por San Borja muestra más puntos de vista, pero sobre todo
más problemas cuando exploradores acostumbrados a la soledad debe trabajar en equipo”
El Comercio, 25/08/2016

amazing01“Con esta nueva novela, Hans Rothgiesser nos recuerda también una verdad más terrible que el rostro putrefacto de un zombi: que el hombre es el peor enemigo del hombre”
Amazing Stories, 21/07/2016


requiem01Requiem por Lima es el relato de un superviviente muy especial.  Se trata de un caminante.  Los caminantges van a Lima solos, no en parejas o en equipos de a tres.  Van soloes y regresan -si es que lo hacen- también solos.  Esa es la única manera de hacer su trabajo.  Pero, ¿qué los lleva a viistar una ciudad infestada de zombies? ¿Solo van tras cosas necesarias para un mundo privado de tecnología? ¿Tan importante son los recuerdos y objetos con valor sentimental?

JNE_actividades abr_pag02“El autor tiene el mérito de convertir este apocalipsis en una aventura bastante ligera y entretenida, lejos del tono grandilocuente y falsamente elegíaco de algunas series”
Andina, 31/05/2015

per01“Hans Rothgiesser, economista de profesión, publica un nuevo libro que se aleja del tradicional corte realista de la literatura peruana. Su novela Réquiem por Lima recuerda los difíciles años ochenta mediante una historia de zombies”
El Peruano, 15/01/2015

“La novela Réquiem por Lima no es solo un gran avance en el trabajo de Rothgiesser, por su ambientación limeña, sino que además, la novela será referente obligado para las narrativas de temática zombi”

Iluminaciones, 16/12/2015


albatros01

Para el que esté prestando atención es evidente que algo extraño está pasando en la ciudad.  Lo que casi nadie sabe es que esto es consecuencia de misteriosos sucesos en otros mundos.  El estudiante de ingeniería Josefo Takahashi tendrá la oportunidad de ver de primera mano qué es lo que está pasando y apoyar a una banda de rebeldes que tratan de evitar que una inexplicable conspiración tenga éxito.  Albatros transcurre en el mismo universo que El heraldo en el muelle y El heraldo en la barca, pero es una historia independiente. De hecho, los sucesos contados en Albatros son los que dan inicio a la confusión y el caos que sirve de contexto para las otras dos novelas.

65266_305182216251835_1981976871_n“La tercera y más ambicosa novela del joven autor peruano, en la que la desmedida fantasía es quien guía nuevamente su pluma.  El particular universo cimentado en sus anteriores libros es el escenario en el que el Albatros y su tripulación vivirán emocionantes aventuras”
Correo, 28/02/2013

cachaRILLO“Los personajes se dibujan con breves y acertadísimas pinceladas que los distinguen y construyen nítidamente sus personalidades, además están cargados de pasado, como si hubiera 2 ó 3 libros perdidos sobre ellos. Las relaciones humanas y los juegos de poder en Albatros son realistas y complejas”
Blog Luis Arbaiza Escalante, 08/01/2013

arte01“Su narración es directa y va siempre de frente a la acción jugando mucho con la causalidad dentro de la trama, nada es gratuito y todo tiene un porqué una razón.  Con Albatros parece ser que el género de la literatura fantástica en el Perú se viene con fuerza, allí está la fuerza narrativa de un autor que nos traslada hacia viajes a otros mundos”
Arte y Palabras, 21/08/2013


Portada Heraldo 2

Un docente retirado viudo.  Un sicario a sueldo de otro mundo.  Un hada huérfana en entrenamiento.  Los tres son llevados por el destino a vivir juntos en una residencia subterránea alejada y solitaria. Pero, ¿qué pasa cuando son obligados a abandonar la tranquilidad de su refugio y  llevar a cabo una última misión? ¿Estarán preparados para sobrevivir en el más inexplicable de los lugares… Lima, Perú?

El Heraldo en la Barca incluye aventuras en paralelo a los sucesos de El Heraldo en el Muelle.  Brinda una visión distinta a acontecimientos que ya conocemos, pero que no han sido explicados.  En el proceso lleva a nuevos personajes a mundos extraños no tan lejanos.

somos01“Segunda novela de este joven autor nacional, que narra la historia de un hombre que se ve enfrentado repentinamente a la muerte de su esposa.  A través del encuentro con una enigmática persona, tendrá la oportunidad de escapar de la realidad y convertirse en tutor de una niña”
Somos, 14/05/2011

larepublica01“Rothgiesser nos brinda nuevamente una manera distinta de ver la literatura fantástica, con una gran mejora y (lo mejor) creando expectativa para la próxima entrega. … A estar atentos con este autor y con la literatura fantástica peruana”
La República, 04/03/2011

elvicio “Me parece que el ritmo de la segunda es más atrapante que la primera. … Por lo menos como experiencia de lectura me gustó más la segunda.  Es una historia interesante.  Es bastante bacán que haya partes de las dos novelas que estén ambientadas en Lima”
El Vicio, 04/11/2011


EL+HERALDO+EN+EL+MUELLE

Guillermo debe decidir qué va a hacer saliendo del colegio, pero es una decisión que prefiere postergar.  Quizás sea por eso que le llega como caído del cielo la oportunidad de tener aventuras en otros mundos y conocer personajes fantásticos, mientras se involucra cada vez más y sin querer en una trama política que decidirá el futuro no solo suyo, sino también el de los amigos que irá haciendo.  Y en el proceso decidir qué es lo que quiere hacer con su vida.

rpp“Un libro que garantiza la emoción y el suspenso de lo mejor del género fantástico. Una mezcla de Fausto, Alicia en el país de las maravillas, Las crónicas de Narnia y todo tipo de situaciones sui generis, sin perder el toque sarcástico propio de los escritores peruanos”
RPP, 07/01/2010

ciudadano“Hans Rothgiesser ha hecho algo digno de aplausos y ha escrito la aventura imaginaria de Guillermo Luna, un joven que vende su alma al diablo solo para que se la devuelvan debido a cuestiones tributarias. Para ser honesto, algo así faltaba en nuestro mercado literario. Recomendado”
Ciudadano Pop, 23/07/2009

enserio01“He leído la novela y les aseguro de que no se detendrán hasta llegar al final y mismo HP se exige secuela señor Hans, ¿algún productor intersado en llevarlo a la pantalla?”
En serio es broma, 23/07/2009

 

 

Deja un comentario