Acerca de mí

Soy economista de la Universidad del Pacífico con maestría en periodismo por la Universidad de Gales (Reino Unido). Estudié en el colegio peruano alemán Alexander von Humboldt.

He trabajado en el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) -en el área de recursos naturales y medio ambiente-, en el Instituto Apoyo -la ONG del Grupo Apoyo, promoviendo proyectos de responsabilidad social relacionados a educación- y en el Instituto Peruano de Economía (IPE) -apoyando en divulgación y comunicación de propuestas de política económica, así como la promoción de la agenda de reformas pendientes- y en Semana Económica -como jefe de redacción web-.

Actualmente soy miembro del consejo consultivo del Grupo Stakeholders, conduzco programa semanal de análisis de economía y política Nación Combi para el canal de cable UCI, produzco y conduzco el podcast de economía Marginal para RPP. Soy director de proyectos en Caracolito Comunicaciones y realizo consultorías para empresas y para el sector privado de economía y divulgación económica.

He publicado material en El Comercio, Perú Económico, Punto de Equilibrio, Perú 21, Semana Económica, Etiqueta Negra, Playas, entre otros. Tengo una columna mensual en la revista Stakeholders. Tengo un blog de economía, Economía de los Mil Demonios, y uno de cultura, Mildemonios Cultural.

En el 2009 publiqué mi primera novela, El heraldo en el muelle, la cual se agotó y fue republicada por otra editorial para ser colocada en colegios. Luego publiqué El heraldo en la barca y Albatros. En el 2014 publiqué mi novela de terror Réquiem por Lima, la cual lleva varias ediciones y es parte del Plan Lector de varios colegios. Luego saqué las continuaciones Réquiem por San Borja y Réquiem por Lurín. Esta última fue uno de los libros más vendidos de la Feria del Libro Ricardo Palma 2019. Actualmente estoy trabajando en mi siguiente novela, Réquiem por Tarma, y en una colección de cuentos de terror escritas por autores peruanos de distintas regiones, Zomos Zombis.

He enseñado en el colegio Trenner, en la Universidad del Pacífico, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en la Universidad de Lima y en la Escuela de Edición de Lima.

Por cierto, tengo cuenta en twitter (@mildemonios), en facebook (Facebook/MilDemonios), en youtube (Youtube/Mildemoniospe) y en instagram (Instagram/mildemoniospe).  Ahí pueden chequear también lo que cuelgo.

Deja un comentario